Shop More Submit  Join Login
×

:iconsoranomomo93: More from soranomomo93


More from deviantART



Details

Submitted on
March 16, 2011
File Size
4.5 KB
Link
Thumb

Stats

Views
322
Favourites
0
Comments
0
×
Importancia de la innovación y la tecnología en la sociedad contemporánea

Para entender como la innovación y la tecnología conviven con la sociedad actual, primero debemos revisar algunos términos

Se entiendo por innovación al proceso de generar nuevas cosas o mejorar la existentes; mientras que tecnología es un proceso para diseñar herramientas y maquinas que permitan el control y la comprensión del entorno. Por otro lado, también tenemos que hablar de que es ciencia, que es la adquisición de conocimientos para ampliar el ya existente.

Por tanto, la tecnología juega un papel importante y estratégico en la economía y el desarrollo de un país, la cual esta conformada por los siguientes elementos:
La necesidad de materia prima para la fabricación de componentes tecnológicos
Producción de herramientas para la elaboración de dicho elementos
Las maquinas para la transformación de la materia prima
La energía para que dichas maquinas funcionen
Técnicas para la elaboración
El trabajo y sus formas de organización
La ingenieria social
Aparatos de medicion y de observación

Una vez entendido lo anterior, tenemos que la innovación tecnológica es la mas importante fuente de cambio en el mercado local actual; este combina las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas.

La importancia de la innovación tecnológica radica en el hecho de que detona el desarrollo económico de un país; y en un ámbito personal, aumenta la competitividad y deseo de superación.

Tenemos entonces que la innovación tecnológica esta dividida en dos tipos:
Radicales, que son aquellas aplicaciones nuevas de una tecnología, y las incrementales, que son mejoras dentro de la estructura existente.

Cabe decir que la IT no solo se enfoca en productos, también se refiere a nuevos y mejores servicios o formas de distribución. Ese es el objetivo de la empresa innovadora.

Dicha empresa busca la transformación de avances científicos y tecnológicos en algo nuevo. Para poder calificar a una empresa como innovadora, hay que tomar en cuenta el que tenga las siguientes características tener una estrategia de desarrollo definida, visión para identificar requerimientos económicos, : capacidad de obtener y procesar información tener cooperación interna y externa y por ultimo, interés por la superación profesional.

Todo esto es importante, pero no nos sirve de nada si no entendemos la importancia de ser emprendedor. Por lo tanto, emprender es la combinación de acto creativo con una acción eficaz.

Este fenómeno para su realización tiene 3 elementos: descubrir una oportunidad, concebir el producto que satisfaga una necesidad y finalmente, poner en marcha la realización del producto.

Este fenómeno se visualiza desde dos puntos de vista.

El primero consiste en una persona que inicia su negocio solo y desde cero, y por tanto se enfrenta a constantes tropiezos. Mientra que la segunda  acepta los riesgos , analiza de que manera emprender y como lograr una acción eficaz

Concluimos entonces que emprender .es una cualidad que nos permite planear retos arriesgados y esto nos ayuda a crecer como personas.

Para finalizar, la importancia de la innovación tecnología va mas allá de solo ser los mejores en el mercado o tener las mayores ganancias a diferencia de la competencia.

Involucra todos los sectores de la sociedad, ya  que es la sociedad la que, al final de cuentas, define el éxito o el fracaso de una empresa.

Las empresas no solo deben asegurarse de tener un producto innovador para asegurarse un lugar en el mercado vanguardista, debe de tener en cuenta las necesidades y caprichos de la gente como consumidores y que, al final, serán los que contrataran el servicio de la empresa.

Además, la empresa debe buscar su desarrollo no solo para evitar caer en bancarrota, debe tener su parte humana, ósea, la búsqueda de la superación y realización de uno mismo como persona y de manera profesional.

Y ya viéndolo de una manera global, la tecnología permite definir a un pais ante los demás, ya que es como la huella de todo un país, la forma de reconocerse ante los demás.

Además de que, como función, mantiene en pie al sustento económico de un pais, y facilita y mejora la forma de vida de las personas.
´






.
Este es un esnsayo para mi escuela
No comments have been added yet.

Add a Comment: